Si pulsa con el botón izquierdo del ratón sobre un elemento de la ventana de Konqueror éste se "activará". De modo que,
Pulse con el botón izquierdo del ratón sobre un icono de la barra de herramientas para hacer lo que se supone que hace dicho icono.
Pulse con el botón izquierdo del ratón sobre un elemento en la barra de menús para desplegar dicho menú.
Pulse con el botón izquierdo del ratón sobre un elemento de un menú para hacer lo que dice dicho elemento.
Pulse con el botón izquierdo del ratón sobre un enlace en una página web para que Konqueror siga dicho enlace.
Pulse con el botón izquierdo del ratón sobre un icono o nombre de un directorio y Konqueror descenderá a (mostrará los contenidos de) dicho directorio
Pulse con el botón izquierdo del ratón sobre un nombre de archivo o un icono y Konqueror hará lo que que considere apropiado, dependiendo del tipo de archivo. En general esto significa abrir páginas HTML, o visualizar texto, imágenes o archivos de Koffice, empotrandolos dentro de la ventana de Konqueror. ("visualizar" significa que puede ver el archivo pero no puede modificarlo).
Konqueror decide de qué tipo es el archivo comparando su extensión con una lista de extensiones conocidas correspondientes a otros tantos tipos. Si esto falla trata de adivinar el tipo, a partir del contenido del archivo. Si lo desea, usted puede modificar la lista de tipos de archivos conocidos y acciones asociadas y añadir tipos nuevos. Para ello lea la sección Tipos de archivos y asociaciones.
Pulsar con el botón medio del ratón sobre un archivo o directorio o icono produce el mismo efecto que el botón izquierdo del ratón excepto que lo hace en una nueva ventana de Konqueror.
![]() | Para ver lo que ocurre al pulsar el botón derecho del ratón, lea la sección Menús del botón derecho del ratón. |