Una vez establecida la conexión con Internet, usted puede navegar con Konqueror como lo haría con cualquier otro navegador. Introduzca una URL (dirección de Internet) en la ventana de la barra de dirección, pulse Intro, y Konqueror descargará y mostrará dicha página.
Pulse con el botón izquierdo del ratón sobre un enlace en la página para llegar hasta allí.
Para abrir un enlace en una nueva sesión de Konqueror, manteniendo la antigua abierta, pulse con el botón derecho del ratón sobre el enlace y seleccione la opción, "Nueva ventana".
También puede seleccionar el modo de vista múltiple con Ctrl-Mayúsculas-L o la opción Ventana->Dividir vista izquierda/derecha de la barra de menús, lo que le permitirá ver diferentes páginas simultáneamente. Esta característica le puede resultar útil si está leyendo un conjunto complicado de páginas tales como las de este doumento, pero asegurese de que la cajita de enlaces de la esquina inferior derecha está vacía cuando haga esta operación.
Para volver a la página previa utilice la tecla rápida Ctrl-flecha a la izquierda, el botón Atrás en la barra de herramientas o la opción Ir->Atrás de la barra de menús, exactamente igual que cuando navega por sus archivos.
De igual modo, una vez haya retrocedido puede ir hacia delante utilizando Ctrl-flecha a la derecha, el botón Adelante, o la opción Ir->Adelante de la barra de menús.
Si desea detener la descarga por alguna razón entonces utilice la tecla Esc, el botón Alto de la barra de herramientas o la opción Ver->Alto de la barra de menús.
Cuando esté visualizando una página web debería ver dos nuevos iconos en la barra de herramientas, con aspecto de lupa y con los símbolos + y -. Utilicelos para ajustar el tamaño del texto en la página si encuentra dificultades para leer.
Algunas personas parecen emplear más tiempo en buscar una página que en leerla. ¿Sabía que basta con introducir el asunto de búsqueda en la ventana de la barra de dirección y Konqueror automáticamente lo enviará a uno de los buscadores de la web? Inténtelo introduciendo el nombre de la localidad donde reside.
Para cambiar el buscador por defecto que utiliza Konqueror, seleccione la opción Opciones->Configurar->Palabras clave de internet... de la barra de menús. Esto mostrará una caja de diálogo de palabras clave de Internet. Seleccione un nuevo bsucador desde el menú desplegable y pulse el botón Aplicar. Esta caja de diálogo muestra nombres de atajos para buscadores, de modo que, si por ejemplo, Atavista no es el buscador por defecto pero desea que "Konqueror" lo utilice, simplemente introduzca altavista:konqueror o av:konqueror en la barra de dirección.
![]() | Si se produce un mensaje de error con la leyenda "URL mal formada" cuando utilice esta propiedad de búsqueda automática entonces vaya a Opciones->Configurar ->Palabras clave de internet..., y en la caja de diálogo que aparece, asegurese de que la cajita de selección Habilitar palabras clave de internet está seleccionada y después pulse el botón Aplicar. |