Instalar características nuevas con el gestor de actualizaciones

Para localizar e instalar una característica nueva en un producto (normalmente se requiere acceso Web):

  1. Abra el Asistente de instalación pulsando Ayuda > Actualizaciones de software > Buscar e instalar. Esta acción abre el asistente.
  2. Seleccione el segundo botón, "Buscar características nuevas para instalar" y pulse Siguiente.
  3. Cree un favorito para un sitio de actualizaciones en el que hay características y conectores de Eclipse publicados. En la lista de sitios a buscar, seleccione Añadir  Sitio de actualizaciones para añadir un sitio remoto, o Añadir sitio local si el sitio está disponible en una unidad local (incluido un CD), o Añadir sitio archivado, cuando el sitio está disponible localmente pero está empaquetado como un archivo jar o zip.
  4. En el diálogo de añadir sitio, otorgue al sitio un nombre como "CompanyA" y especifique un URL como "http://companyA.example.com/eclipseupdates".
  5. Tras añadir el sitio, expándalo a las categorías de versiones de características disponibles en ese sitio de actualizaciones. Esta acción establecerá contacto con el sitio Web para descubrir las características que están disponibles.
  6. Seleccione las categorías en las que desee buscar y pulse Siguiente.
  7. Espere a que finalice la búsqueda y seleccione las características que deben añadirse. Puede ver la descripción o propiedades más detalladas para cualquier característica seleccionando la característica y pulsando el botón "Propiedades".
  8. Una vez haya decidido qué características deben instalarse, pulse Siguiente.
  9. Revise atentamente los acuerdos de licencia de las características. Si los términos de estas licencias son aceptables, marque "Acepto los términos del acuerdo de licencia". No proceda a bajar las características si los términos de la licencia no son aceptables.
  10. Si una característica seleccionada para ser instalada incluye características opcionales, se mostrará una página en que se permite seleccionar si desea instalarlas o no. Las características opcionales suelen incorporar funcionalidades no esenciales para el funcionamiento correcto de la característica principal.
  11. La página Ubicación de la instalación controla dónde deben instalarse los archivos de la característica nueva en el sistema local. Seleccione el directorio en el que se instalará el producto y pulse Siguiente (si el producto se instala en un directorio en el que no se tiene acceso de escritura, debe ponerse en contacto con el administrador del sistema y pedirle que instale esta característica para que esté disponible a todo el mundo. La otra opción consiste en pulsar Añadir y apuntar a un directorio en el que tenga acceso de escritura.
  12. Las versiones de características las puede firmar digitalmente la compañía que las proporciona. Esto permite verificar más fácilmente que las características y los conectores que se está a punto de bajar e instalar provienen de un suministrador de confianza.


    Aviso: dada la posibilidad de que existan conectores dañinos e incluso malévolos, sólo debe bajar características de empresas en las que confíe.


    Pulse Instalar para realizar la descarga y proceder a la instalación.

  13. Una vez se han bajado satisfactoriamente las características y los conectores nuevos y una vez sus archivos se han instalado en el producto del sistema local, se formulará una configuración nueva que incorpore estas características y conectores. Pulse cuando se le solicite salir y reiniciar el Entorno de trabajo para que los cambios surtan efecto. Para añadir otras características nuevas al mismo tiempo antes de reiniciar, pulse No y repita los pasos anteriores. Si se trata de una característica nueva y puede instalarse dinámicamente en la configuración actual, también aparecerá un botón "Aplicar ahora". Esta acción no reniciará la plataforma, sino que configurará la característica y los conectores en la configuración actual.

Conceptos relacionados
Características

Tareas relacionadas
Inspeccionar la configuración actual
Actualizar características con el gestor de actualizaciones
Restaurar una configuración guardada