A medida que vaya desarrollando el conector en el área de trabajo, el compilador incremental Java irá compilando el código fuente Java y colocará los archivos *.class en el directorio bin del proyecto del PDE. Cuando esté preparado para probar el conector, puede lanzar una instancia aplicación Eclipse para probar el nuevo conector.
La manera más fácil de lanzar una aplicación Eclipse es mediante el enlace en la sección Pruebas de la página Visión general del editor de manifiestos de conectores. Esto creará de inmediato una segunda instancia de Eclipse que aparecerá en segundos.
Para poder controlar plenamente la forma de lanzar el entorno de trabajo de tiempo de ejecución, seleccione Ejecutar > Ejecutar... en la barra de menús principal. Así se activará el diálogo de Configuración de lanzamiento.
El campo Datos del espacio de trabajo define el espacio de trabajo que la aplicación utilizará. La ubicación de este área de trabajo de tiempo de ejecución debe ser distinta al área de trabajo de la instancia de sistema principal.
El programa por omisión a ejecutar es el producto org.eclipse.sdk.ide. Lanzarla dará como resultado que aparezca una segunda instancia de entorno de trabajo y los conectores que la componen son los conectores de área de trabajo y los conectores seleccionados en la página de preferencias Plataforma destino.
Puede probar el entorno de trabajo de tiempo de ejecución utilizando el JRE que prefiera, y es necesario que sea el mismo con el que se compilan sus conectores en el área de trabajo. También puede especificar cualquier argumento de máquina virtual que sea adecuado para sus pruebas.
Pulse Ejecutar. Debe abrirse otra instancia de la plataforma.Verá un elemento de menú principal denominado "Menú de ejemplo" con un único elemento "Acción de ejemplo".Seleccionándolo deberá aparecer un diálogo que contenga la frase "Hello, world".