Ahora que ya se ha añadido una ubicación de repositorio nueva a la vista Repositorios CVS, se explicará a continuación qué es una ubicación de repositorio o, todavía más importante, se explicará lo que no es.
Una ubicación de repositorio no es una conexión directa real. Sino que, por el contrario, es una descripción de dónde se encuentra el repositorio. En un momento posterior, cuando se den instrucciones para comprometer el trabajo en el repositorio o para actualizar con el trabajo de los demás, el entorno de trabajo creará una conexión basándose en la información de esta ubicación. Las conexiones se abrirán y cerrarán según se necesite al realizar operaciones de equipo CVS, y estas conexiones se basarán en la información facilitada en la ubicación del repositorio.
Al desconectarse de la red, la vista Repositorios CVS sigue visualizando la lista de ubicaciones de repositorios conocidas. Además, los propios proyectos seguirán teniendo información de la ubicación de repositorio a la que están asociados.