Supongamos que ha encontrado un error en la línea 65 de un archivo y no entiende el código. ¿A quién pregunta por el cambio o a quién culpa? Podría empezar buscando el historial de recursos del archivo, pero eso no le indicará quién ha cambiado esa línea concreta. Por eso el mandato Anotar resulta útil. Puede tomar cualquier archivo ASCII (vea la nota sobre archivos binarios) y obtener un listado de las líneas que se han cambiado y quién lo ha hecho.
La acción Mostrar anotación está disponible en los siguientes lugares: vista Historial, Explorador de repositorios, vista Sincronizar y la vista Recurso y paquetes. Cuando se ejecute anotar podrá hacer lo siguiente:
Recorrer los cambios en la vista Anotar y el editor de texto resaltará las líneas asociadas con el cambio seleccionado.
Puede seleccionar una línea del archivo de texto y la vista Anotar seleccionará el cambio asociado con esa línea.
La vista Historial mostrará el historial del archivo abierto y resaltará la revisión del cambio seleccionado actualmente. Esto le permite ver rápidamente el comentario de compromiso para un cambio concreto.
El mandato anotar solamente funcionará con archivos marcados como ASCII en el repositorio CVS. Además, el mandato abrirá un archivo de texto para mostrar los cambios, incluso si el editor asociado en el entorno de trabajo es un editor no de texto. Por ejemplo, si ejecuta anotar en un archivo plugin.xml, se abrirá un editor de texto simple en lugar del editor PDE completo.