Este asistente ayuda a fusionar los cambios entre dos estados de un proyecto en el área
de trabajo. A menudo el asistente Fusionar se utiliza para mover cambios de una rama a
otra, por ejemplo, después de partir una rama para trabajar en el arreglo de un error. La operación de fusión considera los cambios entre dos puntos de una rama, el punto
inicial y el punto final, y los fusiona en el área de trabajo. Normalmente, el punto inicial será la raíz de una rama (código de versión) y el punto final será la punta (la más reciente y mejor) de la rama u otro código de versión.
Es muy importante comprender que el destino de la fusión será siempre el proyecto del
área de trabajo. Una vez se haya realizado la fusión, puede probar localmente los cambios y, a continuación, comprometerlos en la rama nueva (habitualmente HEAD).
Para iniciar una fusión, seleccione un proyecto (o uno o varios recursos) y seleccione Equipo > Fusionar... en el menú emergente. Aparecerá el siguiente diálogo.
En primer lugar, deberá elegir el código final de la fusión. Esta es la rama o versión que se fusiona al espacio de trabajo. Elija una versión cuando desee fusionar las diferencias entre dos versiones de un proyecto al espacio de trabajo. Elija una rama si desea realizar la fusión de los cambios efectuados en la rama y tenerlos en el área de trabajo local.
El asistente intentará elegir un código adecuado para el código de inicio o el código base. Si no puede determinarse uno, deberá especificarlo manualmente. Si no hay código de inicio, puede elegir fusionar sin vista previa, en cuyo caso no es necesario el código de inicio, pero la fusión se producirá directamente en el espacio de trabajo. El inconveniente de esto es que CVS utiliza una base de texto para identificar conflictos y resulta muy incómodo trabajar así.
Si se selecciona la opción de vista previa de la fusión, una vez pulsado el botón de finalizar, se calculan los cambios entre en punto inicial y el punto final y se visualizan como una Sincronización de fusión CVS en la vista Sincronizar. En función del tamaño del proyecto que se fusione, esta operación podría prolongarse demasiado, pero es posible ejecutarla en segundo plano. La vista Sincronizar permite actualizar o fusionar los cambios en el entorno de trabajo.
Programación en equipo con CVS
Ramas